La investigación del homicidio de Talhia Tuvi Viera, de 26 años en Playa Verde, avanza con nuevos desarrollos. Gracias al trabajo conjunto de la Policía Científica nacional y departamental, la Jefatura de Policía de Canelones y el Departamento de Homicidios de Zona Operacional V, bajo la dirección de la Fiscalía de 3er Turno a cargo de la Dra. Ana Roses, se determinó que la persona inicialmente detenida no está vinculada al crimen y fue puesta en libertad.
Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para localizar a dos presuntos responsables del homicidio: Richard Eduardo Ramírez Machado, de 47 años, y José Carlos Machado González, de 32 años, quienes ya vienen siendo investigados por homicidio en Canelones. Se difundió un comunicado con fotografías de ambos para facilitar su identificación. Cualquier información sobre su paradero puede reportarse de manera confidencial a la Policía.
El hecho
El crimen ocurrió en la madrugada del viernes en la intersección de Rambla Costanera y Leonardo Olivera, en Playa Verde, en lo que, según las primeras investigaciones, habría sido una rapiña con desenlace fatal. La víctima, una joven muy querida en la comunidad y trabajadora del sector de la salud, tanto en el ámbito público como privado, recibió dos disparos en el pecho. Según el testimonio del acompañante de la víctima, quien resultó ileso, ambos se encontraban en un vehículo estacionado cuando fueron abordados por dos individuos en motocicleta. Los asaltantes exigieron una billetera y, ante la resistencia, dispararon contra la joven. “Todo pasó en segundos; intentamos entregar lo que pedían, pero dispararon sin más”, relató el testigo a las autoridades. La joven fue trasladada de urgencia a un centro médico, donde falleció pese a los esfuerzos por salvarla.
El servicio de emergencia 9-1-1 recibió el alerta a las 3:00 a.m., movilizando rápidamente varias unidades policiales. Al lugar acudieron el jefe de Policía, Comisario General Víctor Trezza, el sub jefe Crio. General Jorge Guerra, el coordinador ejecutivo Crio. Mayor Mauricio Sánchez, el jefe de Zona Operacional I Crio. Pablo Serrón y el encargado de la Seccional 11.º Subcrio. Pimienta, junto con especialistas del Departamento de Homicidios, Policía Científica a cargo del Crio. Berni y el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado.
El caso está a cargo del Departamento de Homicidios de Zona Operacional V, que recolecta evidencias, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad y testimonios clave. Los perpetradores huyeron en la motocicleta y aún no han sido detenidos. “Estamos trabajando intensamente para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia”, afirmó el jefe de Policía, Víctor Trezza.
La Policía reitera el pedido de colaboración a la población para aportar cualquier información que permita capturar a los sospechosos, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana para resolver este caso.
