La Comisión Asesora Técnica de Maldonado aprobó por unanimidad la propuesta de conservación ambiental. Ahora el expediente pasará al Ministerio de Ambiente para su validación regulatoria.

Hay algo que Florencia Pucciano repite con una convicción que suena a una conclusión lenta, trabajada con el tiempo y sin adornos. Es la misma economía de palabras que probablemente usaba cuando trabajaba para una de las mayores traders de commodities del mundo porque, se puede notar, diez años en ese lugar le enseñaron a no dramatizar. Dice que quiere ayudar al Uruguay. 

Pucciano tiene 37 años, es economista y pasó más de una década como gerente de riesgo regional en una multinacional de trading de commodities. No es el currículum de alguien que después termina apostando por startups en etapas tempranas. Pero en 2023, cuando decidió salir de ese mundo, tampoco tenía del todo claro adónde iba.

"Me tomé un tiempo para pensar", dice en diálogo con Forbes Uruguay. Literalmente se tomó un año antes de comprometerse con algo nuevo. Ese año lo usó para leer, hacer cursos y, sobre todo, para visitar Silicon Valley con la universidad donde hoy trabaja. Ahí vio de cerca cómo funcionan los inversores ángeles, qué preguntan, en qué se fijan, cómo razonan. Algo hizo clic.

 

Hoy coordina emprendimientos en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad ORT en Uruguay y es miembro de URUCAP, la red de inversores ángeles de Uruguay. Hasta ahora invirtió en cuatro startups nacionales en etapas tempranas, todas con algo en común según su propia lectura: resuelven algo concreto en la vida cotidiana de las personas.

Las cuatro son Viatik, plataforma de movilidad; Lumepic, que ayuda a fotógrafos a monetizar imágenes que de otro modo no venderían; Ordereat, enfocada en las cantinas de colegios y las pymes que las gestionan; y Volamos.com, una agencia de viajes que opera completamente online con inteligencia artificial. No son emprendimientos que compitan por contratos corporativos ni que apunten a optimizar procesos internos de grandes empresas. Son proyectos que apuntan a resolver cuestiones cotidianas.

En total lleva invertidos unos US$ 140.000 en startups. "Como inversora, los emprendimientos que resuelven problemas de las corporaciones grandes no me mueven", reconoce. "Los ayudo igual, mentoreo o conecto en lo que necesiten, pero donde yo invierto es en otra cosa", asegura.

 
 
 

Fernando Cavenaghi no para. El mismo mes en que Racing de Montevideo (el club cuya sociedad anónima deportiva preside) conquistó el primer título de su historia en 107 años de existencia, el ex delantero de River Plate de Argentina tiene la cabeza puesta en el próximo capítulo de su carrera empresarial. 

En exclusiva que Cavenaghi adquirió tierras en la zona de Solanas, departamento de Maldonado, donde planea desarrollar un centro de alto rendimiento deportivo y un estadio con capacidad para entre 5.000 y 10.000 personas.

El proyecto, dijo el empresario, todavía está en una etapa muy preliminar. "Está todo verde", admitió. En esa línea aseguró que se espera hacer una presentación formal hacia fin de año, cuando los detalles estén más definidos. Lo que sí trascendió es que el emprendimiento será de carácter privado, con socios privados, que no está relacionado al proyecto con “La Escuelita” de Sayago y que el predio adquirido tiene una superficie de cinco hectáreas.

La carrera del empresario que eligió Uruguay

Cavenaghi llegó al país en 2021, junto al también ex futbolista Alejandro Domínguez, para comprar el Racing Club de Montevideo, que entonces militaba en la Segunda División del fútbol uruguayo. 

La apuesta generó ruido en un primer momento (hubo pintadas en los alrededores del club y debate interno) pero los resultados hablaron solos, porque Racing ascendió, se mantuvo en Primera y, este año, se consagró campeón del Torneo Uruguayo por primera vez en su historia.

En el camino, Cavenaghi también supo cuándo salir. A fines de 2023 vendió la mayoría accionaria del club al grupo Red&Gold, la sociedad conformada por el Bayern München y el LA Football Club, conservando un 15% de las acciones y continuando al frente de la SAD

 

La Policía fue alertada pasadas las 14 horas de este lunes.

La Policía trabaja en la investigación de la muerte de un hombre hallado en una vivienda ubicada en la zona de las calles Roque Massetti entre Simón del Pino y Camino de los Gauchos frente al predio ferial de Maldonado.

Según la información recabada por FM GENTE, la víctima fue encontrada sin vida dentro de una precaria vivienda que sería utilizada para la venta de estupefacientes.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que el fallecido presentaba tres heridas de arma de fuego. Asimismo, señalaron que poseía antecedentes penales.

Las primeras actuaciones apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque esta hipótesis forma parte de la investigación que llevan adelante las autoridades y no ha sido confirmada oficialmente.

Personal de Policía Científica y Hechos Complejos trabaja en el lugar realizando pericias.

Efectivos de Bomberos concurrieron a la escena para realizar un relevamiento de la finca como parte de las actuaciones que se desarrollan en el marco de la investigación.

Ubicado sobre Avenida Aparicio Saravia, era uno de los emprendimientos más conocidos de su rubro en Maldonado y puso fin a una trayectoria que se extendió por más de tres décadas.

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Segundo Turno revocó una sentencia de primera instancia y condenó al abogado Felipe Martín Pérez Banchero (exdirector Nacional de Turismo) a pagar 200.000 pesos más actualización e intereses al periodista Gustavo Descalzi Begerez, por concepto de daño moral. El fallo, firmado por las ministras Rosario Sapelli y Patricia Hernández (ministra redactora), y el ministro Pablo Benítez, data del 11 de marzo de 2026. El caso se originó por dichos de Pérez Banchero en el programa “Desayunos Informales” de Canal 12, el 11 de octubre de 2022. Allí, el entrevistado identificó a Descalzi como un ejemplo de corrupción en el Ministerio de Turismo, al afirmar que cobraba un doble sueldo: uno de su canal y otro irregular del ministerio. La demanda original reclamaba un millón de pesos.

Afectado
En primera instancia, el juez Alejandro Recarey Mastrangelo (9° Turno) había desestimado la demanda y condenado en costas al actor. Pero el tribunal de apelaciones dio la razón a Descalzi. Los ministros consideraron que Pérez Banchero incurrió en “abuso del derecho de libertad de expresión”, actuando con “ligereza” y sin respaldo probatorio suficiente.
“No se comparte el razonamiento de la apelada”, señala el fallo. El tribunal subrayó que la propuesta de publicidad presentada por Descalzi al ministerio el 15 de diciembre de 2020 era genérica y no permitía concluir que existiera un doble pago irregular. Además, destacaron que el demandado es abogado, por lo que se esperaba mayor prudencia.
En cuanto al daño moral, el tribunal lo dio por probado con testigos que afirmaron que el periodista “se sintió afectado” y que en el “micromundo” del periodismo una acusación así repercute en la reputación y el trabajo. La indemnización se fijó en 200.000 pesos, actualizables desde la fecha del hecho.
El fallo también revocó la condena en costas contra el actor, disponiendo que las mismas se impongan “por el orden causado”. La sentencia fue dictada por decisión anticipada (artículo 200 del Código General del Proceso).

El miércoles 27, el propietario de la Parrillada Lo de Ruben, ubicada en Florida y Santa Teresa, dialogó con la Contratapa de la Revista sobre las situaciones que se viven en el día a día en el centro de Maldonado con cuidacoches informales, personas en situación de calle e incluso personas que hacen sus necesidades en la vía pública.

“No hay bar ni club social donde no se hable del tema”, aseguró, y agregó que “es una preocupación que se ha naturalizado”.

Ruben habló sobre las dos entradas principales a Maldonado desde Punta del Este: avenida Roosevelt y Bulevar Artigas. Sin embargo, sobre esta última mencionó y lamentó que se observan muchas personas en situación de calle debido a que pernoctan en la zona del refugio.

Ante la consulta de si los turistas vienen a la ciudad de Maldonado, aseguró que “ya casi no vienen” y dijo que uno de los motivos es que “hay gente durmiendo en las calles, tiradas arriba de cartones”.

“Si vos sos turista y no conocés, ¿cómo lo tomás a eso?”, preguntó.

El comerciante dijo que se reunió con autoridades municipales, de la Intendencia y policiales, pero que no han obtenido respuestas, y advirtió que “la situación se agrava cada vez más”.

الصفحة 3 من 475

 

عنوان البريد الإلكتروني هذا محمي من روبوتات السبام. يجب عليك تفعيل الجافاسكربت لرؤيته.

Top