Con el acto inaugural que tendrá lugar este jueves 31 de octubre a las 9 h en el Parador Turístico, se pondrá en marcha “Jugarte”, un encuentro de cuatro días en el que, de forma recreativa e inclusiva, niños y adolescentes de la región practicarán 16 disciplinas deportivas.
Puntualmente, habrá hockey, pádel, pádel surf, artes marciales, gimnasia deportiva, canotaje, tenis fútbol, vóley, tiro con arco, básquet, tenis de mesa, ajedrez, zumba, escalada, beach handball y una clínica de BMX y skate. Las sedes, concentradas en el casco histórico de la ciudad, serán el Campo de la Gloria, el predio del Parador Turístico, el parabólico del Colegio Santa Rosa y el Parque Urbano “Matías ‘Tute’ Belnudo”. Todas contarán con cobertura médica, puestos de hidratación y voluntarios encargados de la organización.
Participarán los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de San Lorenzo y la región, con acceso libre a los chicos y chicas que deseen sumarse. La actividad se desarrollará de 9 a 17 h el jueves y el viernes y desde las 16 h el sábado y el domingo.
Además, en el Parador Turístico se desplegará una feria de emprendedores, food trucks y espectáculos de música y danzas, a cargo de las agrupaciones locales.
Organizan la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo, con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia y del Centro de Educación Física Nº 14.
La División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detuvo a tres personas por lanzar piedras a los colectivos del conjunto brasileño. Cabe destacar que no hubo heridos. Además, la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no dejó partir a la delegación del "Galo" hacia el estadio durante media hora, lo que generó el enojo del Presidente del club visitante. En medio del trayecto, los pararon argumentando que "no tenían seguridad para trasladarlos al estadio".
Dirigentes de la oposición denunciaron los gastos de Capital Humano en medio de un fuerte recorte al presuesto destinado a la asistencia de alimentos.
Desde el 15 de noviembre se suman 45 minutos de clases destinados a la alfabetización, pero será optativo para las familias. Habrá un suplemento salarial para los docentes.
La diputada provincial Amalia Granata volvió a pegar duro contra el gobernador Maximiliano Pullaro este lunes, luego de que el mandatario provincial enumerara los recortes en diferentes sectores públicos santafesinos y definiera: “Vamos a terminar con los privilegios en el Estado provincial”.
“No te hagas el Milei que no te queda! Y Vivís de la política desde que terminaste el secundario más CASTA imposible”, empezó en la red X la legisladora, que tomó la posta opositora desde la accidentada aprobación de la reforma previsional el pasado 12 de septiembre, lo que derivó en la detención de docentes y trabajadores estatales bajo acusación de haber causado disturbios.
“Le tocaste el bolsillo a los docentes, los jubilados, los policías, etc., para privilegiar las cajas de la política aumentando la planta de empleados públicos partidarios”, cerró la estocada Granata, quien lidera un bloque de siete diputados en la Legislatura provincial y quien, tras algunos meses de tregua con el oficialismo, salió en las últimas semanas con los tapones de punta.
En el marco de la disputa con la Corte Suprema –se apresta a aprobar la reforma judicial– y los sindicatos de diversos rubros, que en la consideración pública tienen las de perder contra un mandatario que llegó al poder con un millón de votos, tiene mayoría propia en la Legislatura y vivió casi sin oposición los primeros nueve meses de gobierno, Pullaro enumeró el ajuste que llevó adelante en este lapso.
Pullaro había resaltado más temprano el valor de la eficiencia en el gasto, y puso como ejemplo el ahorro en las licencias docentes, la reforma previsional y los costos de la obra pública. También dijo estar dispuesto “a pagar el costo político” que esas medidas implican, justo en momentos en que el oficialismo impulsa la reforma constitucional con reelección incluida para el primer mandatario, para lo cual no necesita los votos de Granata y negocia con su antecesor Omar Perotti los cinco que le faltan.
“El ministro de Obras Públicas, Lisando Enrico, con un 72 % de inflación, sobre una licitación de 1.100 kilómetros de ruta, pagó 40 % menos que una obra similar anteriormente licitada”, dijo el mandatario provincial, y recordó que “la ministra de Salud, Silvia Ciancio, en medicamentos de alto costo ha ahorrado 45 millones de dólares”, tras lo que sumó:
“En la comida del servicio penitenciario también, en el primer semestre, se ahorró 6.600 millones de pesos”.
En relación con esto, Pullaro también recordó que se comenzó a controlar el ausentismo docente por el cual aseguró, el Estado “pagaba muchísimo” y si bien reconoció que “los gremios están muy molestos, el ausentismo bajó y eso es plata que recuperó el Estado”.
El mandatario insistió en que ” los privilegios se tienen que terminar” y que “al Estado de Santa Fe hay que ordenarlo y para ordenarlo hay que estar dispuestos a pagar el costo político, dar un debate público que incomoda a la gente que tal vez te votó”.
عنوان البريد الإلكتروني هذا محمي من روبوتات السبام. يجب عليك تفعيل الجافاسكربت لرؤيته.
