El empresario Lucas Carelli encabezó una recorrida por medios rosarinos denunciando que el Directorio del aeropuerto decidió no renovarle el contrato y lo echó del hangar que ocupaba en el área industrial de la estación aérea. En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio2, Carelli no ahorró críticas para con los tres vocales del Directorio, a los que acusó de “no saber nada de aviones”.
Fuentes al tanto del conflicto revelaron la otra campana que suena en el aeropuerto: sostienen que se le ofreció renovar por dos años con la posibilidad de prorrogar el plazo por un año más, pero que el empresario pretendía un contrato por diez años.
El Directorio no aceptó la contrapropuesta, por lo que Carelli tuvo que desalojar el hangar 3, que volvió a manos del aeropuerto y donde se ubicaron las aeronaves que dependen de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia: un helicóptero y dos aviones. Recién ahí, reveló la fuente, Carelli pretendió aceptar la oferta primaria, pero era tarde.
Hoy en la portada del portal SL24 adelanta la postura del renovado peronismo santafesino. "Robar comida es un límite".
El peronismo santafesino intenta reconstruirse de las ruinas en que quedó sumido después de los cuatro años del gobierno de Omar Perotti y de la dura derrota electoral que sufrió a manos de Maximiliano Pullaro. Dirigentes de distintas vertientes rediseñan el espacio para los próximos años, con un esquema amplio pero también selectivo porque sostienen que hay que enviar mensajes de renovación.
No emerge por ahora una figura que tenga la chapa suficiente para ser la contracara de un peso pesado como Pullaro, quien sostiene una alta imagen positiva. Sí hay quienes quieren serlo. Uno de ellos es el intendente de Funes, Roly Santacroce, que se sube a cuanto ring puede para tirarle piñas al gobierno provincial.
De todas maneras, hasta que se aclare el panorama, las conversaciones se suceden sin pausa y aparecen certezas; por ejemplo, quiénes no deben estar en la foto del nuevo peronismo. Uno de ellos es el sanlorencino Esteban Aricó, a quien le bajaron el pulgar por varias razones, la principal es haber quedado envuelto en el escándalo de los comedores fantasmas.
Aricó era impulsado por el asesor con múltiples funciones el hijo del secretario general de Empleados de Comercio, Luciano Battistelli. Hoy se comenta que la proveeduría de esa organización gremial llegó a un acuerdo con el gobierno provincial para proveerlo de un bolsón economico de alimentos. "DE NO CREERLO".

Roberto Mirabella, Omar Perotti junto al concejal sanlorecino Aricó denunciado penalmente.
“Hoy nadie lo quiere en la foto porque saben cómo funcionaban esos subsidios: era plata que terminaba en cualquier lado menos en darles de comer a los pibes”, contó un conocedor de la trastienda del peronismo que hoy sigue de cerca el proceso de reconstrucción. “Tampoco lo quieren en la Liga de Concejales. En la lista negra también está Nicolás Ramírez, de Villa Gobernador Gálvez, y un par más”, agregó.
El caso de Ramírez repite un patrón similar al de Aricó aunque fue más torpe: creó una asociación civil, denominada Creo, a la que le fijó residencia en su propio domicilio. El presidente de la institución era su padre. Y, por supuesto, recibía dinero para prestar servicio como comedor comunitario, algo que nunca ocurrió.
Aunque el fin haya sido el mismo, al menos Aricó fue más detallista: al conformar la ONG Protegiendo Sueños involucró en la comisión directiva a militantes y allegados, pero a ningún familiar directo. El resto de la mecánica es conocida: declaraban tener un comedor comunitario para recibir subsidios mensuales (se calcula que embolsaron no menos de 70 millones) pero nunca le dieron de comer a nadie. Así lo corroboraron funcionarios provinciales al inspeccionar la casa de diagonal Berardo 1001, donde funcionaban la ONG y el búnker de campaña de Aricó.
En este punto también le achacan a Aricó “haber metido en problemas a compañeros y gente buena que le creyó”, que hoy están denunciados penalmente por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe.
Otro motivo por el que hoy el edil sanlorencino no es tenido en cuenta para el nuevo peronismo está fundado en cuestiones más políticas e internas: fue un protegido del otrora poderoso Luciano “Lucho” Battistelli.
Desde una oficina de la sede rosarina de Gobernación, Battistelli manejó buena parte de las acciones políticas de Perotti en el sur santafesino. El gobernador venía poco y nada por estos lugares y entonces le cedió poder a “Lucho”, quien fue muy generoso con sus amigos y avaro con los otros. Un beneficiado fue Aricó: basta con repasar el impresionante despliegue de recursos en la campaña electoral, tanto en la calle como en las redes sociales, para medir la generosidad de Battistelli con su amigo sanlorencino. Aricó quedó parado del lado de Battistelli en la división interna y hoy le pasan factura.
La víctima fatal sería un empleado de una empresa de seguridad privada que se dirigía al 15 de Abril a prestar servicios en ocasión del encuentro futbolístico.
Hoy martes 30 de julio, en la librería “Homo Sapiens” se presentó el número 11 de la revista digital de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, que en esta ocasión tiene como temática central “Crisis/Resistencia” y se refiere a “Mujeres y diversidades enfrentan un tiempo de agudización de las violencias y recorte de derechos. La salida es colectiva”.
El Canalla cayó ante el Tatengue en su visita a Santa Fe en el partido postergado de la fecha 7. El único gol del encuentro fue convertido por Mauro Pittón. Thiago Cardozo le atajó un penal a Enzo Copetti a poco del final.
El Chiqui Tapia, presidente de la AFA, planea eliminar los descensos e implementar un torneo de 30 equipos con un formato similar a la Copa de la Liga.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa, ha decidido ampliar el alcance del programa "INSERTAR", destinado a fomentar el empleo en el sector de la economía del conocimiento. La ampliación se formalizó mediante la Resolución 113/2024, con el objetivo de adaptar el programa a las necesidades actuales del mercado y extender su vigencia.
Cambios y adaptaciones en el programa
El programa INSERTAR, que fue implementado originalmente por el gobierno anterior, está enfocado en promover la creación de empleo en áreas clave de la economía del conocimiento, como el desarrollo de software y la biotecnología. Sin embargo, el contexto actual presenta desafíos significativos: en el primer trimestre de 2024, las exportaciones de servicios basados en el conocimiento registraron una caída del 3,3% interanual, mientras que el total de exportaciones de servicios disminuyó en u$s13 millones en comparación con el mismo período del año anterior.
La ampliación del programa responde a estas dificultades, buscando incluir a un mayor número de profesionales y empresas en el sector. Para ello, se han eliminado algunos requisitos, como la necesidad de estar inscripto en el Registro Único de la Matriz Productiva, y se han ajustado otros para facilitar la participación de empresas de todo el país.
Objetivos de la ampliación
El objetivo central de esta ampliación es fortalecer la economía del conocimiento a nivel nacional, incentivando la creación de empleo en todas las provincias argentinas y asegurando que el sector pueda adaptarse a los cambios y desafíos actuales. El Gobierno también espera que estas modificaciones ayuden a consolidar el programa INSERTAR como una herramienta clave para revertir la tendencia negativa en las exportaciones del sector tecnológico.
عنوان البريد الإلكتروني هذا محمي من روبوتات السبام. يجب عليك تفعيل الجافاسكربت لرؤيته.
